RIF: J - 31065668-1 • RTN: 10891

William Rivera +58 424.649.9685 | E: reservas@ayapainatours.com

#
#
#
#
#

Canaima / Salto angel



El Parque Nacional Canaima se encuentra localizado al Sur-Oeste del país, al Sur del Río Orinoco, en el Municipio Gran Sabana del Estado Bolívar, siendo decretado Parque Nacional el 12 de Junio de 1962. Se extiende sobre 30.000 km² hasta la frontera con Guyana y Brasil, y por su tamaño es considerado el sexto parque nacional más grande del mundo. Cerca de 65 % del parque está ocupado por mesetas de roca llamadas tepuyes. Estos, constituyen un medio biológico único, presentando también un gran interés geológico. Sus acantilados escarpados y sus caídas de agua (incluyendo el Salto Ángel, que es la caída de agua más elevada del mundo, a 1.002 m), forman paisajes espectaculares.

El parque posee 3 millones de hectáreas ocupando así la segunda área protegida de mayor extensión en Venezuela, y la séptima en su tamaño en el mundo. En 1994, el Parque Nacional Canaima fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por ser una reserva natural que cuenta con relieves abruptos especiales y únicos en todo el mundo, los tepuyes, que son especies de mesetas de millones de años de antigüedad, con paredes verticales y cimas casi planas; se cree que éstos, son rocas areniscas y datan del período en que América y África formaban un supercontinente. A este tipo de relieve se le conoce comúnmente como Macizo Guayanés.

Los tepuyes más conocidos son el Monte Roraima, el más alto y fácil de escalar de todo el parque, y el Auyan-tepui, el más visitado, pues en este se encuentra la catarata o caída de agua más alta del mundo, el Salto Ángel.(979 msm)

El parque se divide en dos sectores: Zona Este y Oeste. En la parte Oeste, denominada sector Laguna de Canaima, la vía de acceso es de tipo aérea en vuelos comerciales. Entre algunas de las atracciones naturales de este privilegiado lugar del planeta, se encuentra el salto más alto del mundo, el increíble Salto Ángel, y la Laguna de Canaima, donde se visualiza un espectacular escenario con hermosas cascadas y blancas arenas que rodean dicha laguna.

El parque Nacional Canaima es hogar del pueblo pemón. Estos tienen una relación especial con los tepuyes, y creen que éstos son el hogar de los espíritus “Mawari”. El parque está en un sitio lejano a la civilización. Cuenta con pocas carreteras que conectan con otras ciudades cercanas, como Ciudad Guayana.


UBICACIÓN: 

Canaima, Edo. Bolívar

DURACIÓN: 

3 días  2 noches


INCLUYE:

  • Boleto aéreo ida y vuelta (Salidas desde Puerto Ordaz o Ciudad Bolívar hasta Canaima)
  • Traslado desde aeropuerto de Canaima hasta el campamento
  • Traslado fluvial ruta Canaima – Salto Ángel
  • Excursión Salto Ángel y Pozo de la Felicidad
  • Excursión Salto “Ucaima” - “Golondrina” - “Wadaima”- “Hacha” y “El sapo” (según condiciones climáticas)
  • Guía con experiencia (bilingüe)Safaris diurnos y nocturnos
  • Todas las comidas y bebidas – Agua embotellada en todo momento
  • Alojamiento en camas (laguna de Canaima) y en Hamacas (Isla Ratón)
  • Botiquín de primeros auxilios

NO INCLUYE:

  • Desayuno día 1
  • Entrada al Parque Nacional Canaima
  • Tasa aeroportuaria
  • Artículos de uso personal
  • Sobrevuelo al Salto Ángel
  • Bebidas Alcohólicas
  • Propinas
  • Seguros de ningún tipo

El vuelo a Canaima sale bien temprano en la mañana, por lo que se recomienda estar un día antes en la ciudad de partida, el día del viaje se recomienda estar dos horas antes de su vuelo, por favor tome las precauciones para evitar perder su avión. (Las aerolíneas aplican la Política No – Show).

Plan Standard / Plan Superior


Para disfrutar de esta maravillosa aventura, te ofrecemos dos campamentos diferentes:

» Opción Estándard:
Un campamento rústico y simple, más económico, sin embargo con todas las comodidades; este campamento está ubicado a 5 minutos de la laguna de Canaima.

» Opción Superior:
Es un campamento más costoso, con habitaciones más decoradas y un servicio más dedicado a la comodidad del turista. Cuenta con un extenso jardín privado con vista a la laguna de Canaima. Está ubicado a las orillas de la laguna.
En ambos campamentos se maneja el mismo itinerario, y paseos hacia los mismo lugares, siendo la variante entre estos las instalaciones en la Laguna de Canaima.




Intinerario

Primer Día

Salida en avioneta hasta la ciudad de Canaima. (45 min aprox).

Después de aterrizar en el aeropuerto de Canaima, debemos registrarnos en el puesto de Inparques y realizar la cancelación de la respectiva entrada al parque. Luego seremos recibidos por representante del campamento y nos trasladaremos al campamento donde serán asignadas las habitaciones.

Después de conocer nuestro campamento nos queda un tiempo libre para observar en la laguna y conocer sus alrededores. Nos regresamos al campamento para tomar el almuerzo y un breve reposo. Posteriormente, nos cambiamos para realizar el paseo por la Laguna de Canaima, visita al Salto Ucaima, Golondrina, Wadaima, Hacha y finalmente hacia la Isla Anatoly, donde se encuentra el “Salto el Sapo”, donde se realiza una breve caminata y se toma una ducha adentro de la cascada.

Tiempo libre en Canaima. Después de un buen chapuzón, nos regresamos al campamento para cambiarnos, cenar y pernoctar en las habitaciones.

Si lo desea, la Laguna de Canaima cuenta con un Bar – Restaurant en la selva, que se encuentra a orillas de la laguna. En este bar puede ir a bailar en la noche, o tomarse un rico cocktail.

Segundo Día

Después de un rico desayuno, nos trasladamos en un vehículo rússtico al Puerto Ucaima, donde tomaremos nuestro bote (curiara) para navegar por el río Carrao; haremos una breve parada en el denominado “Pozo de la felicidad”, donde comeremos nuestro almuerzo. Si lo desean pueden tomar un refrescante baño; nos embarcamos de nuevo en el bote hasta llegar al raudal Mayupa donde se encuentran los rápidos, y tendremos que desembarcar el bote para realizar una caminata de aproximadamente 40 minutos. Luego de la breve caminata tomamos bote de nuevo y seguiremos navegando, esta vez por el río Churum, para dirigirnos a nuestro destino Isla Ratón.

Después de dos horas de navegar en ríos y ver los diferentes tepuyes de la zona, finalmente llegamos a Isla Ratón; nos acomodamos rápidamente en nuestras hamacas y nos dirigimos al otro lado del río para comenzar nuestra caminata por la selva hasta llegar al mirador de Laime (40 minutos aprox).

Después de tomarnos todas las fotos posibles con el majestuoso Salto Ángel de fondo, descendemos por 5 minutos para bañarnos en las aguas del Salto y en su pozo helado (si las condiciones lo permiten). De regreso tomamos las últimas fotos, y realizamos la caminata hasta el campamento en Isla Ratón. Tenemos tiempo libre para contemplar el atardecer y tomar algunas fotos más para luego cenar y descansar; pernocta en hamacas. El campamento en Isla Ratón cuenta con baños y duchas comunes.

Tercer Día

Nos despertamos bien temprano para observar el amanecer, comer un rico desayuno y tomar nuestro bote de regreso hasta la laguna de Canaima, donde realizaremos nuestro check out del campamento, para dirigirnos al aeropuerto y viajar de regreso a nuestro destino final (Aeropuerto de Puerto Ordaz o Ciudad Bolívar). Fin de nuestros servicios.

Servicios adicionales / opcionales:


• Reserva de posada en Puerto Ordaz o Ciudad Bolívar (pernocta en hamacas o habitación privada disponible).

• Sobrevuelo al Salto Ángel

• Excursión cuevas Kavak (día adicional)

Algunas veces el orden de la excursión cambia sin previo aviso; sin que esto altere el programa antes descrito. Ejemplo: primera noche en el Salto Ángel y la segunda en el campamento base en Canaima.

¿Que debo llevar?

Cédula de identidad
o pasaporte

Dinero en efectivo,
para realizar
compras

Repelente para
insectos

Protector solar

Traje de baño

Shorts

Gorra o sombrero

Linterna

Medicamentos
personales

Sandalias

Camara fotográfica

Ropa y artículos
personales

Si desea llevar con usted baterías recargables y/o cargadores para su teléfono celular/cámara fotográfica, se dispone de planta eléctrica por ciertos períodos de tiempo durante el atardecer/anochecer (Campamento en Isla Ratón).

Se sugiere que los artículos de aseo personal sean biodegradables: jabón de baño, champú, etc.

No están permitidos en los aviones que vuelan a canaima: navajas, cuchillos, tijeras, licores, aerosoles o productos inflamables.

MEDICAMENTOS PERSONALES: Si usted sufre de alguna enfermedad debe llevar sus medicamentos personales y notificar al guía de la situación. (Ejemplo: debe tomar una pastilla cada 8 horas)

Datos de interés

  • Auyantepui en la lengua de los pemones significa la “montaña del diablo”; es el tepuy más famoso y visitado de Venezuela

  • El Auyantepui alcanzó fama internacional en 1935, cuando la caída del Salto Ángel fue vislumbrada accidentalmente por Jimmy Angel, piloto que aterriza de emergencia en la cima con su avioneta

  • El Salto Ángel (Kerepakupai Vená, en pemón, significa “salto del lugar más profundo”

  • El Salto Ángel, es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 979 m (807 m de caída ininterrumpida)

  • Fue declarado como Parque Nacional el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994

  • En el siglo XXI, fue una de las 28 finalistas en la elección de las Siete maravillas naturales del mundo

  • El nombre con el que es conocido internacionalmente, Salto Ángel, fue sugerido por un venezolano en honor al aviador estadounidense Jimmy Angel, que en el año 1937 corroboró formalmente la existencia y ubicación exacta de la caída al sobrevolarla en su avioneta.

  • Este salto fue la inspiración (junto al Auyantepuy y demás Tepuyes y sitios del Parque Nacional Canaima), de la ficticia selva en la película animada llamada Up (en español, Up: Una aventura de altura), del año 2009 de los estudios Disney Pixar, galardonada con dos premios Óscar

  • Igualmente gran parte de los paisajes de la ficticia luna Pandora, en la película de ciencia ficción del año 2009 llamada ‘Avatar’ de James Cameron (premiada con varios Óscar), fueron inspirados en el Salto Ángel, el Auyantepuy y en los paisajes del Parque Nacional Canaima en general